La Temporada 2 de Loki Secretamente Prepara un Enorme Giro en el Universo cinematográfico de Marvel

El próximo gran villano del Universo Cinematográfico de Marvel puede no ser quien piensas. Una de las mejores partes de ser fan de Marvel es saber lo que viene. Debido al vasto alcance de la franquicia, los fanáticos pueden mirar fechas de lanzamiento establecidas años en el futuro y saber quién o qué tendrán que enfrentar los Vengadores a continuación. Después de la enorme amenaza que Thanos representó para el universo, el listón quedó alto para el próximo Gran Mal del UCM, y la aparición de Jonathan Majors como Kang en la Temporada 1 de Loki parecía ser la elección perfecta.

Pero problemas, tanto dentro como fuera del universo, están haciendo que un futuro centrado en Kang parezca cada vez más difícil de manejar, y hay indicios de que Marvel no seguirá el camino que pensábamos para los próximos años. Y si observas detenidamente, las señales han estado allí durante un tiempo.

En el podcast House of R de The Ringer, la periodista Joanna Robinson reveló que Jeff Loveness, escritor de Ant-Man and the Wasp: Quantumania, ya no escribiría la próxima película de los Vengadores, Avengers: The Kang Dynasty.

Según Robinson, este cambio se debe a que el Universo Cinematográfico de Marvel se está alejando de Kang como su próximo Gran Mal. Esto se debe probablemente tanto a los cargos de abuso doméstico contra Jonathan Majors como a la tibia recepción de Quantumania, que fue el debut oficial de Kang después de que Loki nos presentara a una variante más pacífica. Todavía no hay un anuncio oficial o un cambio de título para la película, pero este cambio significa que es probable que veamos una dirección diferente en esta película de crossover de lo que pensábamos inicialmente.

Esto no es una gran sorpresa para los fanáticos que vieron el final de la Temporada 2 de Loki. Después de que Kang fuera promocionado como una amenaza multiversal en la Temporada 1, al final de la Temporada 2 es simplemente un archivo en el escritorio de Mobius. "Supongo que uno de ellos causó un pequeño revuelo en un reino adyacente al 616, pero lo manejaron. Así que, estamos bien por ahora", dice Mobius sobre las variantes de Kang, confirmando aparentemente que los eventos de Quantumania fueron más o menos inconsecuentes. Ni siquiera van a volver a lanzar a Kang, sino que se moverán en una nueva dirección.

Si bien puede que no sepamos cuál es el Plan B del UCM, es bueno ver que la franquicia está dispuesta a cambiar de rumbo a medida que cambian las circunstancias, abandonando tanto a actores problemáticos como a tramas malas en el proceso. Ahora, la única pregunta que queda es quién quedará para amenazar a los Vengadores después de He Who Remains.