Películas apocalípticas en Netflix para ver si no puedes dormir

Aunque la situación no resulta tan positiva para hablar sobre apocalipsis pues apenas estamos saliendo de una pandemia cuando aparecen otros virus, se da una invasión y aparecen tambores de guerra. Las películas apocalípticas resultan ser una buena temática para el cine.

Es por eso que nos dimos a la tarea de reunir a las 10 mejores películas de trama apocalíptica disponibles en Netflix hoy en día. Así podrás ver una película que hará que la tensión y el miedo a que eso pase realmente te mantenga entretenido y atado a tu asiento.

The Mitchells vs the Matchines

Los Mitchells contra las máquinas es considerada como una de las mejores películas animadas de Netflix. Y es que esta cinta tuvo millones de vistas, así como reconocimientos y premios llegando a ser considerada como la mejor película de Netflix en 2021.

Su temática es muy simple. Una familia disfuncional emprende un Roadtrip topándose con una rebelión de las máquinas para desatar un apocalipsis basado en robots. En un giro del destino los Mitchells tendrán que enfrentarse a los robots siendo la última esperanza de la humanidad a pesar de sus diferencias.

Rim of the World

¿Confiarías el destino de la humanidad en manos de unos adolescentes? Bueno, en Rim of the World se plantea un escenario donde los alienígenas atacan la tierra. La invasión extraterrestre llega al planeta tierra lo que obliga a que las personas luchen por salvar al planeta.

Aquí nos topamos con un grupo de adolescentes que en pleno campamento de verano, en medio del bosque, ven cómo los extraterrestres inician la invasión. Ahora les toca a ellos luchar por salvar al planeta a pesar de los miedos que estos chavales tienen pues al final del día, son casi unos niños.

The Wandering Earth

Producción original de Netflix realizada en China, The Wandering Earth plantea un escenario apocalíptico en el cual el sol comienza a apagarse. Cuando nos quedemos sin sol, el planeta se congelaría por lo que los científicos se plantearon la solución de mover al planeta tierra otro sistema solar.

Esta tarea caería en la mano de jóvenes científicos los cuales serían los encargados de llevar al planeta, utilizando cohetes interestelares, a más de 2,500 años luz. Si bien la producción es de origen chino, la calidad de la película es muy buena, además de que la trama es entretenida.

The Cloverfield Paradox

Dirigida por Julius Onah, pero producida por J.J. Abrahams, esta película es considerada como la tercera de la trilogía Cloverfield. Original de Netflix, esta película plantea un escenario apocalíptico en el cual la tierra se queda sin energía provocando una guerra.

Con el objetivo de salvar a la tierra, los científicos desarrollaron una máquina la cual, en lugar de salvar la transportó hacia una dimensión desconocida. Esto hizo que la guerra no fue el único problema de los científicos sino también el regresar a la dimensión original a la que pertenecía la tierra.

Extinción

Protagonizada por Michael Peña, esta película sin duda es una de las mejores que podemos encontrar en cuanto a apocalipsis se refiere. Aquí el enemigo son los extraterrestres los cuales llegan a la tierra con un objetivo simple, conquistar al planeta y extinguir a la raza humana.

Como si fuese un profeta, el personaje protagonizado por Peña tiene sueños en los que ve como los alienígenas llegan al planeta para conquistarlo. Cuando esto en verdad pasa, Michael ya sabe cómo actuar por lo que su misión será proteger a su familia, aunque quizás esto no salve a la humanidad.

Cargo

Esta es de las mejores películas de zombies producidas por Netflix. Protagonizada por Martin Freeman, esta película nos narra una forma distinta de ver a los zombis. Aquí lo que tenemos son zombis que están comiéndose a todo el planeta y llevándonos al borde de la extinción.

La trama de la película narra la aventura que vive el protagonista por proteger a su hija y alejarse de los zombis. Por ello es que comienza a viajar por todo Australia con el propósito de encontrar lugar seguro para vivir. Aunque esto no será tan fácil como podrías pensar.

Alive

Aquí nuevamente nos topamos con las historias de zombis las cuales nos ofrecen un giro completamente distinto. En lugar de ver cómo es que el planeta se va consumiendo conforme se los devoran los zombis, aquí nos ponemos en los zapatos de supervivientes encerrados en su mismo departamento.

En este caso la trama nos llevará con el grupo de supervivientes encerrados en su departamento los cuales tendrán que vivir tanto con la soledad como los zombis. Pero eso no es toro, también tendremos giros de trama que nos llevarán a ver cómo es que los supervivientes salen en busca de provisiones.

Tren a Busan

De acuerdo con la crítica, Tren a Busan es considerada como la mejor película de zombis de toda la historia. Es por ello que nos topamos con un tren repleto de zombis y la premisa de la mayoría de películas de este género, el lograr sobrevivir.

Pero el avance en el tiempo y los saltos en la trama son lo que hacen que Tren a Busan sea una gran película. Además de que aquí sí tenemos zombis de calidad, no cualquier zombi que camina lento y que es medio estúpido. Así que la emoción es intensa.

Amor y Monstruos

Si pensabas que los misiles nucleares eran la mejor solución para eliminar a un asteroide, en realidad esto no es así. Al menos en esta película nos retratan qué pasa con los desechos nucleares que caen a la tierra cuando un asteroide es vaporizado usando armas nucleares.

Dichos restos radioactivos terminan por hacer mutar a los insectos los cuales terminan por convertirse en monstruos que quieren comerse a los humanos. Allí es donde entran los protagonistas de esta película los cuales viven bajo tierra para sobrevivir luchando contra los monstruos o insectos gigantes que los quieren devorar al verlos.