9 películas que no sabías que estaban grabadas en América Latina
Hay películas que resultan ser toda una sorpresa para los espectadores. Ya sea por su trama, por el casting que la conforma o por lo buena que termina ser. Incluso también han llegado a sorprender por las locaciones en las que estas fueron filmadas.
Por ello es que aquí te contaremos cuáles son esas 9 grandes películas que no sabías que se grabaron en América Latina. Quizás te sorprenda saber que una de tus películas preferidas de todos los tiempos se grabó en alguna locación de Latinoamérica.
1) Rápidos y Furiosos 4
En la cuarta entrega de la saga de Rápidos y Furiosos tenemos locaciones grabadas en América Latina las cuales fueron elegidas por dos motivos. La primera es por lo que estas locaciones aportaban a la trama. La segunda, por la belleza que el paisaje tenía para la producción.
Si eres de América Latina o has visitado alguno de los países entonces debes de considerar mirar esta cinta de toda la saga. Así quizás reconozcas alguno de los paisajes en la misma o, si no lo haces, puedas disfrutar de la acción que autos y pilotos tienen para ti.
2) Focus
Considerada como una de las últimas grandes producciones de Will Smith, Focus es una gran película que, como ya te imaginarás, tiene su sede en América Latina. En esta cinta viajaremos hacia Sudamérica, en específico, a la ciudad de la furia, Buenos Aires, Argentina.
La capital argentina fue sede, por algunos meses, de la grabación de la cinta en la cual Will Smith recorrió las calles de la ciudad del asado y el fernet con cola. Si bien esta película tiene casi 10 años de haberse estrenado, es un buen retrato de Buenos Aires por lo que si planeas visitarlo, sin duda vale la pena mirar el filme.
3) Los 33
Seguro alguna vez escuchaste del gran rescate de mineros chilenos que quedaron atrapados bajo tierra tras el colapso de la mina en la que laboraban. Bueno, dicho rescate inspiró la creación de la película Los 33 la cual narra dicha hazaña.
Lógicamente, Los 33 fue grabada en Latinoamérica para ambientarla en su totalidad en ese hecho. Rodada en Chile, mismo país donde se encontraba la mina del rescate, esta película contó con gran talento hispano. Si no hubiese sido graba en Latinoamérica, su historia no hubiese sido igual.
4) Diarios de Motocicleta
Pensada para narrar el viaje que Ernesto Che Guevara y su amigo Alberto Granado realizaron por Sudamérica, esta película cuenta ese capítulo de la historia el cual se dice, cambió la vida del Che Guevara. ¿La razón de su nombre? Que el viaje se hizo en motocicleta.
El rodaje se hizo en distintas partes de América del Sur, ya que el viaje original comprendió un recorrido de más de 1,400 kilómetros pasando por países como Chile, Perú, Colombia, Venezuela y Argentina. Así que ya te imaginarás lo impresionantes que resultan ser los paisajes y locaciones.
5) Tetro
Con una trama inspirada en un drama familiar entre dos hermanos separados, Tetro fue grabada tanto en Nueva York, Estados Unidos, como en Buenos Aires, Argentina. Y es precisamente la ciudad capital del país de Maradona y los cortes de carne el lugar de Latam que tuvo la sede de la grabación.
La belleza de la ciudad ubicada al costado del río de la plata es una de las principales razones por las que se ha elegido muchas veces a esta ciudad para grabar películas en Latinoamérica. En Tetro podrás comprobar esto de forma visual con sus increíbles tomas.
6) Contagio
Los que aman las películas de virus y apocalipsis, así como de pandemias, sin duda considerarán a Contagio como uno de los mejores filmes en esta categoría. Pero, ¿Sabías que Contagio se grabó en Latinoamérica? Así es, en específico se hizo en la parte sur del continente.
El país elegido para producir esta película fue Brasil, el cual juega un papel muy importante en la trama de la misma. Si esto no basta para mirarla ahora mismo, entonces debes de saber que Contagio está protagonizada por el gran Matt Damon. ¿Necesitas más argumentos para verla?
7) 007 - Quantum of Solace
Así es, la entrega de 2008 de Jame Bond protagonizada por Daniel Craig tuvo a América Latina como parte de sus locaciones de grabación. Y es que en la también conocida como Quantum, el espía más famoso de todo el mundo se da una vuelta por México.
La ciudad elegida por el equipo de grabación de Quantum fue Monterrey, en Nuevo León. Así es, el agente 007 se encargó de visitar la Sultana del Norte para grabar algunas de las escenas. Si bien no toda la película se grabó aquí, sí que jugó un papel importante en la película.
8) Titanic
Para muchos esto no es sorpresa y para otros sí que lo es. Uno de los filmes más importantes de toda la historia y que ha roto todo tipo de récords se grabó en su totalidad en México. Así es, la película del Titanic se grabó en los estudios de Baja California.
Esto debido a que la película de Titanic se grabó en los estudios de Baja California los cuales contaban con la infraestructura para recrear un escenario en medio del océano. Hoy en día, lamentablemente, los estudios ya no se conservan ni están funcionales.
9) Indiana Jones y la calavera de cristal
La última entrega de Indiana Jones en la que el profesor salió en busca de la mítica calavera de cristal tuvo su sede de grabación en la selva. Pero, ¿Sabías qué la selva elegida fue la de Argentina?
Así es, en la parte de las cataratas del Iguazú que pertenecen a Argentina se grabaron algunas de las escenas de esta película. La principal razón por la cual se eligió a la selva de esta zona está tanto en sus cuerpos de agua como en lo denso de la vegetación lo cual quedaba perfecto para la película.