Películas motivacionales que debes de ver en un día de lluvia
Las películas también juegan un papel importante como una forma de inspirarte y de compartirte un mensaje. Allí es donde entran las películas motivacionales, un grupo de películas de toda clase que tienen la característica de querer compartir un mensaje.
Es por eso que nos dimos a la tarea de reunir las 9 mejores películas motivaciones que debes de ver en un día de lluvia, esos días que son grises por naturaleza. Ten en cuenta que estas películas están dispersas por distintas plataformas de Streaming por lo que sí que tendrás opciones para mirar.
Forrest Gump
Una de las películas que marcó época completamente fue Forrest Gump pues esta película resultó ser una auténtica revolución del cine. Además de que, para muchos, esta película fue la mejor de todas las que ha hecho Tom Hanks.
La película cuenta como una persona que, ante la sociedad está en desventaja, logró superarse y triunfando. Gump también nos mostró cómo es que la adversidad puede ser una gran motivación y cómo es posible salir de cualquier situación de forma inesperada. Por si fuera poco, la película también resultó ser muy divertida.
En busca de la felicidad
Reconocida por la crítica, En Busca de la Felicidad es considerada como una de las mejores películas motivacionales de toda la historia. Protagonizada por Will Smith, esta película resulta ser de las más crudas y dramáticas, pero también, de las más realistas, que podemos encontrar por lo que seguro te dejará marcado.
La trama de la película sigue a un vendedor el cual ve cómo su vida se desploma enfrentándose a una gran cantidad de situaciones dramáticas que terminan por absorberlo. Pero él no se rinde y con gran esfuerzo y dedicación logra salir de las cenizas para encontrar la felicidad.
Ratatouille
Así es, esta película animada de Pixar donde una rata se vuelve un gran chef tiene un mensaje importante para nosotros. Y es que el chefcito, apodo que se le da a Remy, nombre de la rata, pues Ratatouille es el nombre que recibe el platillo.
Pero ¿Cuál es la lección que esta cinta tiene para nosotros? Simple, el hecho de que cualquier persona no solo puede cocinar sino también, luchar por sus sueños. Usando a la rata como una metáfora, aquí el director y la trama muestran cómo, si bien la vida tiene obstáculos, su gracia están en superarlos.
Una mente maravillosa
Tener una enfermedad no es una razón por la cual las personas no deban cumplir sus sueños. Si bien puede que este sea un nivel extra de dificultad, sí que puede ser una gran motivación como lo descubrió John Forbes Nash Jr.
John es un científico el cual padece de esquizofrenia. Con el apoyo de su familia, este científico logró una prolífica carrera la cual lo llevó a convertirse en un líder en su ámbito ganando incluso un premio Nobel. Esta historia resulta más motivadora de lo esperado con la gran historia basada en hechos reales.
El lado bueno de las cosas
Bradley Cooper es el encargado de darle vida al protagonista de esta cinta la cual plantea la oportunidad de motivarte y salir adelante. Aunque la película se estrenó hace ya algunos años, su mensaje aún resulta vigente.
Lo que hace que esta película sea tan importante está en el hecho de que la misma te muestra cómo las situaciones adversas pueden suponer una gran oportunidad para salir adelante. Así es, como se dice coloquialmente, puedes aprender muchísimo de los fracasos como lo veremos con Bradley Cooper y las enseñanzas que trae consigo.
Cadena perpetua
Incluso la misma prisión puede ser una gran oportunidad de superación para las personas. Tal como pasa con el personaje protagonizado por Tim Robbins, esta película muestra a un hombre que fue encarcelado con 2 cadenas perpetuas por un supuesto asesinato del cual, el insiste que no fue el responsable.
Aquí el protagonista conoce a otro preso interpretado por el gran Morgan Freeman. Este ayudará a Robbins a demostrar que en realidad es inocente luchando por su sueño de salir de prisión. La trama de la película hará que aquí tengamos que averiguar si saldrá o no de prisión.
Rocky
Obviamente que Rocky no podía faltar en esta lista pues Rocky es considerada como una de las mejores cintas motivacionales de toda la historia. Con una gran cantidad de películas, esta saga protagonizada por Sylverster Stallone basada en la historia de un boxeador tiene muchos mensajes para ti.
La principal premisa de esta película es la superación pues Rocky no solo se enfrenta con un obstáculo en un inicio, llegar a ser un gran boxeador. Pero no todo termina cuando llegue al cuadrilátero, la lucha por sobresalir y no quedarse en la lona continua a lo largo de sus películas.
La teoría del todo
Considerada como una de las mentes más brillantes de todo el planeta, Stephen Hawking vivió una vida llena de desafíos y obstáculos para llegar a donde llegó. No solo era una persona aislada sino que también, una gran enfermedad complicó aún más su misión.
Su ambición era tal que incluso perdió al amor de su vida, pero al final, su lucha constante por convertirse en una de las mentes más importantes de la historia fue mayor. Así es como logró crear una historia retratada a la perfección en esta película conocida como La Teoría del Todo.
Billy Elliot
Considerado como uno de los mejores musicales de toda la historia, Billy Elliot marcó una época en cuanto a las películas motivacionales se refiere. Esta trama habla sobre Billy, un chico que quería ser bailarín de Ballet, pero que la sociedad de Inglaterra de los 80s no veía como alguno bueno.
La lucha contra los prejuicios y estereotipos sobre qué un hombre bailase ballet fueron las principales enseñanzas de la película la cual, con un tono de musical, nos dejó un mensaje claro. Siempre hay que luchar por nuestros sueños sin importar lo que otros nos digan.