MEJORES PELÍCULAS DE NETFLIX PARA VER EN CUARENTENA - AGOSTO 2020
Son tantas las opciones que nos ofrece netflix a la hora de buscar películas que, muchas veces se nos hace difícil escoger la mejor. Por suerte, hemos recopilado algunas de las mejores películas que nos ofrece netflix en todo el mes de agosto para disfrutar en esta cuarentena.
· Birdman (2014)
Este film integra a un actor y crea así una interesante película merecedora del Óscar 2015 a Mejor Película en donde su reparto incluye a Emma Stone, Edward Norton, Naomi Watts, entre otros.
Para los amantes de los superhéroes esta película es ideal ya que, invierte todas sus esperanzas en un montaje teatral de un cuento de Raymond Carver.
· Gravedad (2013)
Esta película trata sobre astronautas, los cuales dependen el uno del otro para poder sobrevivir luego de quedar varados en el espacio gracias a una tormenta de desechos.
Los diálogos de este filme llegan a ser preciosos, llaman mucho la atención, incluso más que los efectos especiales, los cuales son un excelentes. Protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney, se ganó siete Óscar, uno de ellos el de Mejor Director. Sin duda alguna es todo un clásico moderno que cautivan a más de uno.
· Burning (2018)
Esta película es una de esas que se le debe poner suma atención, especial para una noche de películas acompañados de palomitas, refrescos o, porque no, un buen vino, si hablamos de una joya para todos aquellos amantes del cine.
Este filme fue muy querido en el Festival de Cannes, pues se trata de la adaptación de un cuento de Murakami. La historia relata a Jongsu, un repartidor que sueña con volverse escritor. Este chico solitario casualmente se topa con una amiga de la infancia la cual le pide que cuide a su gato mientras ella se va de viaje a África.
La chica al volver de su viaje, trae a un joven de clase alta, bastante misterioso. Una película que dura casi dos horas y media, resulta ser un deleite para los amantes verdaderos del cine.
· Baby Driver (2017)
Hablemos de comedia, especialmente de las comedias creadas por Edgar Wright, quién se hizo famoso en Inglaterra y el mundo entero por sus llamativas películas de buen humor.
En esta película, más allá de la comedia, el creador mostró además su habilidad con escenas de acción. Baby Driver, es una película donde la acción es el género más predominante. Cuenta la historia de Baby, un joven de Atlanta quien es todo un experto en conducir autos, se ve obligado por un mafioso a colaborar en asaltos y el joven se ve encargado de escapar de la escena del crimen a toda velocidad.
Baby decide no trabajar más para la mafia, e intenta soldar su deuda, pero el mafioso lo obliga nuevamente a formar parte de un asalto donde se verán involucrados una oficina postal y muchos millones de dólares.
· Una chica fácil (2019)
Aquí veremos el cambio de “niña a mujer”. Una película envuelta en mucha sensualidad y ambientada en unas vacaciones eternas en la costa de Cannes. Se ven involucrados muchos temas interesantes, los cuales pueden debatirse y analizarse, como los roles de género, la dependencia, libertad, entre otros. Todo esto se ve reflejado en la historia de una chica que pasa sus vacaciones de verano en Francia en compañía de su prima, ambas se sienten muy atraídas por una vida de lujo que podrían costarles muy caro si hablamos de ética y moral.
· Hater (2020)
Aquí dejamos de lado los films estadounidenses y nos vamos por algo más peculiar. Hater es una producción polaca, dirigida por Jam Komasa.
Una película bastante llamativa, pues trata de los temas oscuros que tiene la tecnología. Hablamos de un Thriller, un joven que sufre de acoso escolar, comienza a tomar venganza de quienes lo menospreciaban a través de las redes sociales, realizaba extorsiones y acoso. Las tácticas que utiliza se vuelven tan eficientes que termina contratado por una organización que se encarga de extorsionar personas a límites brutales.
Ambientada en un contexto de postcomunismo y ascenso de partidos de la extrema derecha.
· Yo soy Dolemite (2019)
Esta película trae más de lo esperado, comenzando por el regreso del increíble Eddie Murphy a las pantallas. El actor protagonista, realiza el papel del hilarante Rudy Ray Moore, un artista cazatalentos que encuentra oro en un personaje de ficción, el cual lo haría famoso en la década de los 70. Dirigida por Craig Brewer, es uno de esos rodajes que nos sacan sonrisas de manera automática.
El nombre era Dolemite, un chulo de prostitutas con mucho dinero y una increíble habilidad para meterse en problemas y salir ileso de ellos. Con Eddie Murphy en el papel principal, tendremos comedia, emoción y, probablemente un poco de nostalgia. Su papel fue nominado a Globo de Oro al Mejor Actor.
· Nadie sabe que estoy aquí (2020)
En esta película nos encontramos con Memo, una ex estrella del pop que, hoy en día se dedica a encontrarse a sí mismo, alejado del mundo y de la civilización, habita una isla. Un día todo cambiará para él, pues unos visitantes deciden irrumpir dicha isla acaban con su tranquilidad.
Dirigida por Gaspar Antillo, es una de esas películas que, nos dejan una interesante reflexión acerca de la fama, el aislamiento, dos cosas que la crítica norteamericana ha aceptado de muy buena manera.
· Billy Elliot (2000)
Para finalizar, no podíamos dejar por fuera un film estrenado en el año 2000, dirigida por Stephen Daldry. Cuenta la historia ambientada en un barrio humilde en Inglaterra, donde vivía Billy, un niño apasionado por el baile en plena crisis económica. La película se ambienta en los años 80.
El niño es descubierto por una maestra de ballet y lo anima a bailar, el chico se ve obligado a luchar contra los prejuicios sociales, contra la pobreza de su entorno y seguir a su sueño, así es como finalmente se convierte en todo un bailarín clásico.
Con este pequeño listado, esperamos que tus tardes de cuarentena se vuelvan mucho más entretenidas.