"Talk to Me" es la 'Mejor y más intensa película de terror que he disfrutado en años', elogia Peter Jackson: 'Constantemente aterradora y perturbadora'

Agrega a Peter Jackson a la lista de directores de alto perfil que adoran "Talk to Me", la nueva película de terror de A24 de los cineastas hermanos Danny y Michael Philippou que se ha convertido en una sensación de taquilla gracias al boca a boca este verano. El ganador del Oscar por "El Señor de los Anillos" emitió una declaración a través de Ahi, uno de los distribuidores de la película en Aotearoa y Australia, en la que elogió a "Talk to Me" como uno de los mejores esfuerzos de terror en los últimos años.

"Es implacablemente aterradora y perturbadora, de la mejor manera posible", dijo Jackson (según Total Film). "‘Talk to Me’ no es solo buena, es muy, muy buena. La mejor y más intensa película de terror que he disfrutado en años".

Otros cineastas como Jordan Peele y Ari Aster también han contactado a Danny y Michael Philippou con elogios por su nueva película, que fue adquirida por A24 después de su estreno en el Festival de Cine de Sundance en enero. La película está protagonizada por Sophie Wilde como una adolescente afligida por el duelo que entabla amistad con un grupo de adictos a las sesiones de espiritismo en su escuela secundaria. Utilizan una mano embalsamada para comunicarse con los muertos, pero las cosas salen mal cuando la difunta madre de Sophie se comunica desde el más allá y ella pone a prueba los límites de seguridad de las sesiones.

"Jordan Peele me llamó por FaceTime y estaba hablando sobre la película", dijo Danny en el podcast "Evolution of Horror" a principios de este mes. "Ari [Aster] dijo que la película era especial".

"Y ahora somos amigos de Ari Aster", agregó Michael sobre el director de "Hereditary" y "Midsommar" que amó la película. "Él me envió un mensaje y un amigo lo vio y dijo que él estaba en el estreno. Él dijo, '¡Ari Aster estuvo en tu estreno!' Y yo pensé, '¿Este tipo?' Y le envié una captura de pantalla de Ari Aster, pero se la envié a Ari Aster. Fue tan incómodo. ¿Sabes cuando tu corazón se hunde? Fue un momento de hundimiento".

"Talk to Me" ha recaudado 31 millones de dólares en Estados Unidos y sigue sumando, y está destinada a terminar su recorrido en la taquilla como una de las cinco películas de A24 con mayores ingresos en el país. El estudio anunció recientemente que una secuela está en camino y que los hermanos Philippou volverán a dirigir.