Christopher Nolan dice que los estudios de Hollywood perdieron la oportunidad al no lanzar el 'Eras Tour' de Taylor Swift
Christopher Nolan comentó que los estudios de Hollywood perdieron la oportunidad al no estrenar el filme del concierto de Taylor Swift, "Taylor Swift: The Eras Tour", ya que ella misma lo distribuyó directamente a través de AMC Theatres.
Durante una reciente discusión en un evento de la City University of New York, el cineasta de Oppenheimer señaló cómo la estrella del pop eludió a los estudios y colaboró directamente con AMC Theatres para llevar su película a la gran pantalla.
Nolan habló junto a su esposa y compañera de producción en Oppenheimer, Emma Thomas, quien afirmó que los estudios han sido demasiado recelosos en cuanto al estreno de películas en la era del streaming.
“Taylor Swift está a punto de mostrarles a los estudios, ya que su filme de concierto no está siendo distribuido por los estudios, sino por un dueño de cines, AMC, y va a generar una cantidad enorme de dinero”, dijo Nolan. “Y esto es lo importante, este es un formato, una forma de ver las cosas y compartir historias, o compartir experiencias, que es increíblemente valioso. Y si ellos no lo quieren, alguien más lo hará. Así que esa es simplemente la realidad”.
"Taylor Swift: The Eras Tour" logró una apertura récord de 92.8 millones de dólares en Estados Unidos y 123.5 millones de dólares a nivel mundial durante el fin de semana del 13 al 15 de octubre. También se convirtió en el filme de concierto más taquillero de todos los tiempos en América del Norte y el segundo mejor estreno doméstico en octubre, sin ajustar por la inflación.
En cuanto a su propio éxito de taquilla récord, Oppenheimer, que debutó en uno de los fines de semana con mayor recaudación en la historia junto a Barbie, Nolan tiene su propia opinión sobre el complicado negocio teatral y hacia dónde se dirige.
“Cada vez que una película tiene éxito y no se espera que lo haga, es algo alentador para Hollywood... Es alentador para los cineastas”, explicó Nolan. “Siempre existe la tensión en Hollywood entre lo familiar y lo que se prevé que generará dinero, y eso es el pan de cada día de cómo los estudios se mantienen en el negocio, pero siempre hay este deseo [entre] el público por algo nuevo, algo fresco”.
Añadió: “Cada vez que una película tiene éxito, y superamos con creces nuestras expectativas más altas para el proyecto [Oppenheimer], es alentador para todos, es alentador para los estudios y los cineastas. Esa tensión, esa realidad... entre el comercio y el arte, esa fórmula nunca cambia en Hollywood, porque es simplemente una realidad del proceso industrial. Las películas son muy costosas de hacer”.