Películas de psicológico para mirar este fin de semana
El psicológico llegó para marcar una escuela en cuanto a la creación de cine de terror se refiere. Y es que aquí, en lugar de enfrentarnos a fuerzas sobre naturales, alienígenas o zombis nos enfrentamos a nuestra mente pues el terror psicológico juega con nosotros dándonos apenas esbozos del mal que protagoniza la cinta.
Si el terror psicológico te ha atrapado en formato de películas de miedo y thrillers, estás en el lugar correcto. Aquí te contaremos cuáles son las mejores películas de terror psicológico que puedes mirar en Netflix ahora mismo.
Life
Ambientada en el planeta rojo, Life es una cinta que supo llevar el terror psicológico fuera de la tierra. Con una temática espacial, aquí logramos hacer que el terror recaiga sí, en extraterrestres, pero con una temática que hace que no los veamos del todo. Demás, de que el ambiente claustrofóbica juega con nosotros.
No solo tenemos alienígenas, monstruos y un espacio cerrado y obscuro, también contamos con un gran casting. Aquí son Ryan Reynolds, Jake Gyllenhaal y Rebecca Ferguson los encargados de protagonizar a la tripulación de la película dirigida por Daniel Espinosa.
Fragmentado
Una de las mejores películas de terror psicológico que hemos visto en los últimos años es Fragmentado o Múltiple. Aquí el terror lo encontramos en un hombre con un trastorno psicológico el cual hace que tenga 23 personalidades, incluida la más terrible y aterradora, viviendo dentro de sí.
Protagonizada por Anya Taylor-Joy, esta película resulta ser el lanzamiento al estrellato de esta joven actriz. Además, otra gran ventaja de esta cinta de terror psicológico es el hecho de que está dirigida por M. Night Shyamalan. Si eres fanático del cine de miedo sabrás que Shyamalan es conocido por sus giros de trama y la forma en la que juega con la mente del espectador.
El Páramo
Los usuarios y críticos han nombrado a El Páramo como la mejor cinta española en Netflix estrenada en el 2021. La trama de la película gira en torno a una familia que se aísla en un páramo desierto para huir de la guerra.
Esta aislacionismo, podríamos decir, es el principal villano de la película pues es el que hace que los protagonistas comiencen a vivir sus efectos y consecuencias. La forma en la que se vive el terror psicológico de forma realista es lo que más atrae de esta cinta.
Miedo profundo
Si pensabas que los tiburones quedaron en el pasado, en realidad estás equivocado pues los grandes escualos han regresado para hacernos gritar de horror. Al menos nosotros estamos del otro lado de la pantalla porque la protagonista no está en la mejor posición.
Estar en medio del océano con tu tabla de surf o con tu kayak parecen ser los ingredientes perfectos para atraer a un gigante del mar. Así que si le temes a los tiburones esta es una buena película donde las transiciones del agua y tierra hacen que la incertidumbre sea mayor.
Punto rojo
Existen muchas formas en las que puedes solucionar problemas de pareja, una de las mejores según esta cinta es viajar muy lejos, a una montaña, para practicar una excursión de escalada. Sí, porque ir a terapia no es tan buen como hacer senderismo.
Lamentablemente, esto no sale tan bien como se esperaba lo que hace que el viaje de la pareja no solo sea todo lo contrario a lo esperado, también se vuelven unas vacaciones de terror. Pero ¿Contra qué nos enfrentamos? Ese es el truco de esta cinta que jugará con tu mente de principio a fin.
The Babadook
Si bien The Babadook es una película que utiliza el miedo y el terror a partir de monstruos o seres espectrales, que no encontraríamos naturalmente en la tierra, sí que utiliza bien el recurso de la incertidumbre. Esto debido a que sabe jugar con sueños, pesadillas y el no ver siempre al monstruo juegan a favor de la trama.
Por si fuera poco, muchos usuarios consideran a los Babadook como una de las mejores cintas de terror que vemos en Netflix. Te recomendamos que tomes en cuenta esta película para mirar en este Halloween.
Hogar
Protagonizada por Mario Casas, uno de los actores españoles más famosas, esta cinta juega con la peor parte del humano, su ambición, un ego herido y el terror psicológico. Aquí la envidia es el principal detonador de los conflictos que harán que la trama se vuelva completamente envolvente y atrapante.
Hogar cuenta la historia de un hombre que se obsesiona con otro que no solo logra ser más exitoso que este, tener una mejor posición en la empresa o más reconocimiento, también se logra quedar con su casa. Esta obsesión, la envidia y el ego herido derivan en la construcción de una buena cinta thriller.
En la hierba alta
Uno de los mejores escritores en cuanto a terror psicológico se refiere es Stephen King, es por eso que no resulta extraño ver sus novelas y libros adaptados al cine. En este caso Netflix apostó por tomar a su libro En la hierba alta, para convertirla en un filme.
Aquí, tenemos un campo de hierba alta a la cual las personas entran, pero jamás salen de allí. En dicho campo la vida transcurre diferente, el tiempo tiene otro sentido y otro ritmo, así como las personas cambian. No puedes confiarte de nadie en este sitio.
La apariencia de las Cosas
Aquí tenemos 2 aristas de terror en una trama. La primera son los fenómenos paranormales que comienzan a suceder cuando una pareja de Nueva York se muda a una pequeña casa campirana. La segunda arista es lo que más nos interesa.
En esta línea lo que causará terror no serán los fantasmas que allí se manifiestan sino las personas que viven en la casa y en la zona. Esto hará que los protagonistas tengan dos cosas de que preocuparse lo que hará que los espectadores se asusten aún más cuando vean la película.