9 mejores películas de Marvel

Los comics se han vuelto una de las fuentes de inspiración más populares para la producción de películas. Y es que el cine se ha encontrado tanto en DC como en Marvel, sus héroes y villanos, una gran forma de mantener a Hollywood activo.

De las principales compañías de comics, Marvel es la que se llevado la mayoría de triunfos y laureles. Es por eso que hoy te hablaremos sobre cuáles son las 9 mejores películas de MCU (universo cinematográfico de Marcel). Así, si buscas una película de súper héroes ¡Tendrás de donde elegir!

Los Vengadores

Considerada por muchos como la mejor película de Marvel y también una de las mejores de todos los tiempos, Los Vengadores supuso un punto y aparte en el MCU. En esta película, por primera vez vimos un filme que giraba en torno a un grupo de héroes y no en un héroe individual.

Aquí vimos a los héroes más poderosos de todo Marvel lo que hizo que nos emocionáramos como niños. Con un villano que nos dejó con gran sabor de boca y una trama muy bien estructura, llena de efectos especiales, Los Vengadores es quizás la mejor película de Marvel para ver el fin de semana.

Capitán América: El Soldado del Invierno

Aunque esta fue la segunda entrega de las películas de Capitán América protagonizado por Chris Evans, sí que mejoró muchísimo con respecto a la cinta anterior. Esto debido a que aquí se estructuró mejor la trama de la película.

Otra razón por la cual esta película ganó tanta relevancia está por la intriga que dejó la desaparición del mejor amigo del Capitán, así como su regreso como villano. De igual forma, esta cinta deja pistas importantes en lo que es la construcción de todo el MCU.

Avengers Infinity Wars

La tercera película de Los Vengadores supuso el que la franquicia retomara fuerzas tras el fracaso de la segunda película. Dirigida por los hermanos Russo, Infinity Wars trajo a tantos súper héroes que ni la pantalla del cine podía con tantos. Así como nos dejó ver a un villano que realmente cumplía con los requisitos de villano.

A pesar de contar con tantos héroes, nombres propios y un casting de muy alta calidad, los hermanos Russo lograron una perfecta sintonía. Cada escena aportó a la trama y al universo de Marvel, así como el final nos mostró que los héroes no siempre ganan, al menos no sin hacer sacrificios.

Avengers Endgame

La cuarta película de Avengers fue titulada como Endgame o el juego final pues aquí se decidiría el destino del universo. Si la anterior película estaba repleta de héroes, aquí vimos el momento más explosivo y con el que todos gritamos.

Fueron tantos los súper héroes que se reunieron para combatir a una versión mejorada del villano que los cines querían explotar. Además de que la trama tuvo momentos muy buenos con obscuridad, tristeza, emoción y exaltación volviéndola una gran película tanto para chicos como para grandes.

Guardianes de la galaxia

Para muchos, Guardianes de la Galaxia ha sido una de las mejores cintas en cuanto a mezclar super héroes con comedia se refiere. Y es que esta cinta no solo fue memorable por la historia misma de los que la protaginizaron sino también por su estilo.

Si lo que buscas es divertirte y pasar un buen rato, sin duda los Guardianes de la Galaxia son una buena compañía. Si eso no basta, debes de saber que esta película aporta muchísimo a la historia y trama del villano principal por lo que debes de verla.

Thor Amor y Trueno

La más reciente película de Thor es una de las mejores opciones que puedes considerar si lo que quieres es una cinta de calidad. Si bien muchos criticaron a esta cinta por el exceso de comedia, sin duda esta aportó mucho a la trama.

Un buen soundtrack fue otro de los recursos utilizados por su director Taika Waititi para darle mucho mayor punch a la cinta. Aunque esperábamos más del Carnicero de los Dioses, la película tuvo buenos momentos. Lo mejor de todo, además de ver a un Thor musculoso y en forma, así como el regreso de su gran amor, fue los precedentes sentados para el futuro del dios del trueno.

Pantera Negra

Pantera Negra o Black Panther fue de esos filmes de los que no esperábamos mucho y lograron sorprendernos. Esto debido a que el lejano país de Wakanda dejó muy buen sabor de boca con la introducción de un nuevo personaje.

Si bien Chadwick Boseman falleció hace un par de años dejando vació el hueco de la pantera negra, pronto tendremos una segunda entrega de esta cinta. Lo que aportó al MCU Wakanda, así como el papel de Black Panther en Avenger fue fundamental por lo que debes de mirar esta cinta para entender lo que vendrá.

Thor Ragnarok

¿Thor y Hulk en una misma película? Así es, la tercera cinta del Dios del Trueno llegó con una buena promesa para mantenernos entretenidos. Si bien el estilo irreverente de Thor fue crucial, aquí el protagonismo cayó en el villano.

Con una hermana de Thor enfurecida y llena de maldad, así como la destrucción de su martillo, Thor estuvo a punto de ser derrotado. Si bien el Dios del Trueno no ha tenido el mayor de los éxitos, esta cinta, junto con la más reciente, son buenos títulos para dominguear.

Spiderman No way home

Sí, sabemos que para muchos la última película del Spiderman de Tom Holland fue una decepción y a otros, pues les pareció una buena peli. Al menos para nosotros, el hecho de tener un Spiderverse en una película fue una gran razón para verla.

Lo que todos esperábamos por fin se dio, la aparición de Tom Holland, Andrew Garfield y Tobey Maguire como sus respectivos Spiderman en una misma película. Los que ya somos mayores encontramos en la nostalgia de ver a Andrew y Tobey, sobre todo al segundo, en el traje de Spiderman, lo mejor de toda la película.