TOP más grandes fracasos del cine moderno

Si bien Hollywood es conocida por ser la zona más productiva en cuanto a cine se refiere. También es conocida por caer estrepitosamente. Así, si bien en Hollywood han surgido grandes éxitos taquilleros e hitos del séptimo arte, también han dejado huella negra en la historia del cine.

Es por eso que aquí nos dimos a la tarea de recopilar cuáles son las 9 películas de la época moderna del cine (del 2000 para acá) que mayores pérdidas han tenido. Así es, te contaremos cuáles son los más grandes fracasos del cine moderno.

Alejandro Magno

Producida en 2004, Alejandro Magno era una película que prometía mucho en los papeles, pero que terminó por decepcionar. Si bien en taquilla recaudó 163 millones de dólares cuando la película costó 155 millones de dólares, en realidad la cinta perdió dinero a largo plazo.

Esto debido a que no solo se trata de costes de producción, también se toman en cuenta muchos gastos adicionales. Por ello es que los expertos, en ajustes de inflación, consideran que Alejandro Magno perdió más de 100 millones de dólares. Esto hace que sea una cinta fracasada en la historia de Hollywood.

Meteoro

También conocida como Speedracer, Meteoro es una película Live Action del famoso anime japonés inspirado en un corredor de autos. Producida en 2008, Meteoro llegó al cine con muchísimas expectativas por todo lo que significaba el anime, la trama y los efectos especiales.

Lamentablemente, a esta cinta no le fue como esperaba pues en la taquilla se lograron recaudar apenas 94 millones de dólares. Si comparamos esto con el costo final de la cinta tenemos que esta superó los 120 millones de dólares en costo. Esto supone una pérdida de más de 100 millones con el ajuste de la inflación actual según la revista GQ.

Marte necesita mamás

Una película animada puede ser uno de los mayores fracasos de un estudio de animación debido al alto costo de producirla. Crear una película animada puede ser muy complejo debido a la tecnología que esto requiere, eso lo vimos con Marte necesita mamás.

De acuerdo con estimaciones, el costo para el estudio de animación Robert Zemeckis de producir esta película fue de cerca de 150 millones de dólares. Por lo feo del filme, la mala calidad, su trama pésima y lo aburrida de la misma, tan solo recaudó 39 millones de dólares.

John Carter

Prometedora por la animación, la trama y la producción que puse Disney detrás en la creación de la cinta de John Carter, esta película fue un auténtico fracaso. Y es que si bien la recaudación no fue tan mala pues levantó 284 millones de dólares en taquillas, la caída final fue brutal.

Se estima que el costo de producir John Carter fue de 264 millones de dólares lo que te haría pensar que tuvo ganancias. En realidad esto no es así. Si se suma lo que invirtió Disney en publicidad se estima que hubo pérdidas de hasta 200 millones de dólares.

Los cuatro fantásticos

Los 4 fantásticos de 2015, en la que apareció Michael B Jordan como antorcha humana, es considerada como uno de los mayores fracasos en cuanto a películas de héroes se refiere. En primer lugar, la película fue mala, carecía de buena trama, un casting atractivo y un villano fuerte.

Su recaudación no fue tan mala, ya que se lograron recoger 168 millones de dólares en taquillas, con costos de producción de 125 millones de dólares. Las pérdidas vinieron a largo plazo pues aquí se estima que se tuvieron pérdidas de 114 millones de dólares ajustadas a hoy.

Mi Amigo el Gigante

Aunque esta película no acarrea grandes pérdidas, sí que cuenta con algunos millones en negativo para la producción. Una de las características más llamativas de esta cinta es el hecho de que Steven Spielberg estuvo involucrado en esta película siendo una de sus manchas negras.

El monto recaudado de esta cinta en taquillas fue de 180 millones mientras que el costo de producirla apenas llegó a los 140 millones. El problema está en el que colchón de 40 millones de dólares no fue suficiente terminando con pérdidas a largo plazo de 110 millones de dólares.

La Momia

No, La Momia no fue un gran fracaso en cuanto a números, pero sí que fue una cinta fallida en cuanto a las expectativas que había sobre ella. El costo de producir esta cinta fue de 195 millones de dólares, un costo elevado.

La recaudación total fue de más de 400 millones de dólares lo que dejó un buen colchón el cual se absorbió rápidamente con los gastos elevados de producción y la promoción hacia la misma. Eso hizo que, al final y con los ajustes de inflación, la cinta de 2017 perdiera 60 millones de dólares.

Cats

La película de Cats, el famoso musical de Broadway, planteaba ser un gran éxito en taquillas, pero fue todo lo contrario. Primero debemos de tomar en cuenta el costo de producción el cual llegó a los 90 millones de dólares, un costo relativamente bajo para un filme.

El problema está en que la recaudación en taquillas apenas llegó a los 74 millones de dólares. Adicional a la baja recaudación, se debe de tomar en cuenta los costos de promoción y marketing. Esto hizo que Cats terminara por perder cerca de 120 millones de dólares al día de hoy.

El Escuadrón Suicida

Dirigida por James Gunn, existían grandes expectativas sobre El Escuadrón Suicida por el hecho de que esta película parecía hacer mejor lo que la otra anterior no hizo. Junto con el gran casting que traía y el excelente directos, así como el respaldo de Taika Waititi.

El problema estuvo en que la película no resultó como se esperaba, sobre todo en el estreno. Esto debido a que su lanzamiento se hizo en plena pandemia lo cual significó enfrentarse a cines cerrados. Si bien aún no se cierran las cuentas, la recaudación de poco menos de 180 millones de dólares no augura un buen panorama.