Consejos para disfrutar mejor de una película

Si eres amante de las películas de Streaming seguro debes de saber que disfrutar al máximo de un filme puede ser complicado. Y es que, aunque estamos en casa, el controlar variables como la velocidad de internet, el PING o la disponibilidad de títulos es un tanto complicado.

Por ello es que aquí nos dimos a la tarea de preguntarle a los expertos en ver películas por internet cuáles son los 9 consejos a tomar en cuenta al ver una película o serie en Streaming. Así que no te pierdas de esta lista.

1)    Ten en cuenta el internet

Lo primero que debes de tomar en cuenta es el internet, ya que esto influirá directamente en cuanto a la carga de la película y su calidad. Un internet lento hará que la película tarde mucho en cargar o peor aún, que esta se vea en pésima calidad.

Así que debes de tomar en cuenta el hecho de qué internet tienes y cuál es la velocidad del mismo para así evitar sufrir por ello. Te recomendamos que siempre veas contenido con el internet de casa pues el streaming consumiría tus datos móviles en minutos.

2)    Usa un cable de ethernet

Otro de los mejores puntos a tomar en cuenta es la interferencia con el wifi, ya que este es frecuente que falle pues entre más lejos del modem, peor la señal. Para solucionar esto existen los cables de ethernet, es decir, los cables de internet alámbricos.

El usar este tipo de cables supone una ventaja por dos motivos, el primero es que se elimina la interferencia y la intensidad de las señales como pasa en el wifi. Por otro lado, el tener un cable de ethernet hará que el internet llegue con mayor velocidad.

3)    Si usas wifi ¡Acércate al módem!

Para aquellos que no tienen un cable wifi, lo mejor a tomar en cuenta es acercar el dispositivo móvil, al ordenador o a la caja inteligente o TV. Esto debido a que entre más cerca estés al dispositivo, mejor será la calidad de la señal.

Y es que toma en cuenta que tener el módem lejos o con muchos obstáculos como muros y muebles tras el wifi hará que la señal se vuelva mucho más débil. También puedes comprar un repetidor wifi rompe muros para así hacer que la señal sea más fuerte.

4)    Suscríbete a diferentes plataformas de Streaming

Otro de los mejores consejos que podemos darte es el tener varias suscripciones a diferentes plataformas. Si bien esto podría ser un poco costoso, el tener muchas suscripciones te permitirá buscar entre todas qué ver. Si no te gusta lo que una plataforma tiene, te vas a la siguiente.

Hoy en día existen una gran cantidad de opciones para ver contenido por Streaming. Tenemos a Netflix y a Prime Video como dos opciones muy populares. También podemos optar por Star+, Disney+, HBO, entre otro tipo de plataformas disponibles en internet llegando a las más Underground como Mubi.

5)    Define un género

De igual forma, cuando tienes varias opciones en el catálogo de plataformas de Streaming puede ser difícil elegir algo que ver. Por ello es importante definir primero qué género es el que quieres ver, por ejemplo, terror, acción, suspenso, amor, comedia y más.

El definir un catálogo es muy útil pues ya tienes un camino a seguir para encontrar la mejor película o la mejor serie. Esto te ahorrará muchísimo tiempo pues no tendrás que andar viendo qué ver o qué hay en el amplio repertorio de Netflix, HBO, Star+, Disney Plus, Prime y más.

6)    Con el género ¡A mirar el catálogo!

Bien, ya que definimos qué es lo que queremos ver, el siguiente paso es ver qué opciones tiene cada plataforma de Streaming para nosotros. Así el encontrar la película ideal será mucho más sencillo y más rápido.

Por ejemplo, si decidiste que quieres ver una película de terror, el siguiente paso es darte una vuelta por el género de terror de cada plataforma de Streaming disponible en tus dispositivos. Quizás Netflix no tiene películas que realmente te convenzan, así que puedes saltar a Prime o HBO para buscar opciones.

7)    Adiós luces

Si bien muchos expertos no son del agrado de la idea de que apagues las luces para mirar una pantalla de más brillo, esta es una de las mejores opciones a tomar en cuenta. Esto debido a que al apagar las luces evitamos deslumbramientos en la pantalla lo cual puede arruinar la calidad de imagen.

De esta forma, lo mejor es cerrar las cortinas, bajar las personas y apagar las luces para aprovechar al máximo el brillo de la pantalla. Es por eso que muchas personas prefieren ver las películas de noche ¡Se aprecian mucho mejor!

8)    Prepara una botana

Otro de los consejos que te recomendamos tomar en cuenta para disfrutar al máximo tu película es preparar una botana. Seamos honestos, una película se ve mejor acompañado de palomitas de maíz, rosetas de maíz o pop corn, dependiendo del país en el que vivas.

Así que antes de darle play a la película lo mejor es darte vuelta a la cocina, una app de comida a domicilio o una tienda para armarte la mejor selección de snacks. Por supuesto que esta selección de snacks debe ir de la mano de unas bebidas bien frías ¡Así todo sabrá mejor!

9)    Por último debes de cuidar el sonido

Para que tus películas o series se vean como si estuvieses en el cine es importante cuidar la calidad del sonido. Y es que no solo debes de verificar la imagen, también el sonido es importante en la experiencia multimedia.

Si desea escuchar películas en español mientras otros escuchan en inglés, puede usar la aplicación TheaterEars para escuchar películas seleccionadas usando solo su teléfono inteligente y audífonos.

Puedes optar por usar bocinas externas o un teatro en casa. Conéctalas a tu dispositivo móvil o a tu ordenador, televisión, etc. Para que el sonido mejore y sea como el del cine. También puedes colocar un subwoofer para que los bajos sean más profundos y marcados mejorando así los efectos especiales.