Series de Netflix que la están rompiendo

Netflix es considerada como la reina del contenido por Streaming. Si bien hoy en día Netflix está sufriendo la pérdida de suscriptores, sin duda es la plataforma más fuerte y grande que encontramos en la actualidad para ver películas, cines y más.

Pero debes de saber que Netflix no solo se centra en traer películas o producirlas dentro de la compañía, también ha puesto gran empeño en las series. Es por eso que aquí creamos un TOP con las 9 mejores series que encontrarás hoy en día para disfrutar en un maratón solo o acompañado.

1)    El Juego del Calamar

Originaria de Asia, en específico de Corea del Sur, El Juego del Calamar es considerada como una de las series más aclamadas de Netflix. Con millones de vistas y calificaciones, incluso la crítica ha calificado bien a esta serie de trama única.

No queremos darte spoilers pero aquí nos topamos con un grupo de personas que quieren ganar mucho dinero y que no tienen que perder. Pero oh sorpresa, también nos topamos con un grupo de organizadores un tanto sádicos que hacen que se juegue más que por dinero, por la vida.

2)    La Casa de Papel

Producida en España, La Casa de Papel es considerada como otra de las obras maestras de la plataforma de Netflix. Creada inhouse, esta serie ya cuenta con varias temporadas que han hecho que cada parte de La Casa de Papel sea un hito por sí solo.

Aunque esta serie cayó un poco en lo ficcioso y fantasioso, así como perdió ligeramente el hilo, su acción y lo entrañable de sus personajes hicieron que se sostuviese muy bien. Solo piensa, una serie que cuenta cómo se roba la casa de moneda española o el banco de España sin duda será un buen acierto.

3)    Dahmer

La serie de Dahmer es considerada como una de las más populares en la actualidad, esto debido a la gran calidad de la misma. Si bien la historia de un asesino serial ya es interesante por si sola, la de Dahmer es otra onda.

Despiadado, sádico, inteligente y psicópata, Dahmer tiene una gran historia detrás la cual va de la mano de una magnifica actuación. Aquí vemos el regreso de Evan Peters como un personaje desquiciado, un loco que hará que disfrutes de principio a fin esta serie inspirada en un asesino serial.

4)    Mindhunter

Otra serie con temática de asesinos que no te puedes perder es Mindhunter pues esta cuenta con una gran historia detrás. Aquí se cuenta, en primer lugar, cómo es que las ciencias de la conducta cobraron gran relevancia en el FBI como forma de perseguir asesinos.

En segundo lugar, los protagonistas a lo largo de sus dos temporadas se encargan de entrevistar a asesinos seriales para conocer más sobre sus historias, motivaciones y comportamientos lo que hace que sea muy interesante. Si eso no basta, los mismos personajes viven sus propios infiernos mientras, además, persiguen demonios.

5)    Archivo 81

Archivo 81 tiene detrás la garantía de James Wan, uno de los directores más afamados en la actualidad el cual ha ganado gran relevancia por sus películas de héroes. Solo que en esta ocasión encontramos que Wan no está como director sino como producto de la misma.

Esta serie está pensada para crear dos cosas en el espectador, un hueco en el estómago creado por el suspenso y tensión de la misma como una obsesión increíble por la trama. Por ello es que Archivo 81 te atrapará de principio a fin, algo que realmente te hará emocionarte

6)    Peaky Blinders

Con un estilo y caballerosidad única, los Peaky Blinders se han vuelto el ejemplo a seguir de muchos hombres. Esto no es casualidad pues la trama de la serie con muchas temporadas en su haber ha encontrado en el desarrollo de sus personajes y protagonistas un gran aliado.

Llena de acción y estilo, esta es una de las series que disfrutarás de principio a fin sin importar que sea muy larga y con muchas temporadas. Además de que es un placer visual y una experiencia única el disfrutar de la elegancia y de la intensidad de los Peaky Blinders.

7)    Dark

Para quienes buscan una serie que haga que su mente explote, sin duda Dark es considerada como la mejor serie. Original de Netflix y producida en Alemania, la historia de Dark es de esas que hacen que tu mente se enrede y termine por incendiarse de tanto pensar.

Esto es lo que hace que sea de las mejores series de esta plataforma de Streaming, ya que resulta muy interesante y envolvente. La fotografía de la serie es muy buena y la actuación de los personajes que, spoiler, viajan en el tiempo, son otros puntos a favor de la misma.

8)    Gambito de Dama

Aunque Gambito de Dama parecía atractiva por la aparición de Anya Taylor-Joy, esta serie se ha vuelto una de las mejores en cuanto a protagonistas femeninas se refiere. Esto debido a que la historia detrás de esta serie original de Netflix es muy buena y sólida.

Contando la historia de una jugadora de ajedrez, Gambito de Dama es una gran trama tanto para los amantes de este deporte como para quienes no saben nada de ajedrez. Además de que, Anya tiene una actuación espectacular lo que le da mucha más fuerza a la misma.

9)    Conversaciones con asesinos: Las cintas de John Wayne Gacy

Nuevamente retomamos el tema de los asesinos seriales con una serie que hará que se te pongan los vellos del cuerpo y el cabello de puntas. Y es que aquí tenemos a John Wayne Gacy, un asesino serial que se vestía de payaso para matar.

El payaso asesino, a través de sus cintas, te contará cómo era este asesino serial, qué pensaba, qué lo motivaba, qué era lo que sentía cuando mataba y cómo fue atrapado. Si te encantan este tipo de historias, sin duda alguna debes de mirar Conversaciones con asesinos: Las cintas de John Wayne Gacy.