Los Mejores Servicios de Streaming en Español
La llegada de internet supuso un autentico cambio para nuestra vida diaria pues cosas tan simples como ir al cine o ver una serie de televisión han cambiado. Ahora, tenemos acceso a lo que 100 cines tenían antes, con tan solo un clic.
Conocido como Streaming, las plataformas que nos permiten ver películas, series y programas de TV cada vez son más populares. Solo basta con ver cuántas empresas lanzan su servicio de Streaming para captar más usuarios. Aquí te contaremos cuáles son los mejores en el mercado para que así, elijas sabiamente.
¿Qué debo de tomar en cuenta al buscar una plataforma de Streaming?
• Su oferta: Lo primero que debes de tomar en cuenta es la oferta de películas, programas de TV, documentales, series o contenido que ofrece. Algunas plataformas tienen más opciones que otras, así como existen empresas que poseen exclusividad bajo ciertos títulos.
• La frecuencia con la que renuevan contenido: Es importante considerar con qué frecuencia se actualiza el catálogo de contenido. Algunas plataformas no solo añaden títulos con frecuencia, también lanzan sus propias series y películas. Esto hace que la riqueza de contenido sea mayor.
• Precio: Aunque muchos no reparan en esto, es muy importante tomar en cuenta el precio del servicio pues este puede impactar tu economía. Otro consejo que te recomendamos a tomar en cuenta es verificar si se ofrecen promociones, así como modalidades de pago con descuento como lo puede ser una anualidad.
• Número de dispositivos autorizados: Por último, te recomendamos que pongas atención al número de dispositivos en el que podrás ver el contenido de forma simultánea. Algunas plataformas de Streaming reducen el número de dispositivos o requieren de un pago extra para verlo en más mientras que otros no limitan el número de dispositivos autorizados.
7 mejores plataformas de Streaming
• Netflix
Sin lugar a dudas, Netflix es considerada como el rey de las plataformas de Streaming pues hoy en día posee más de 200 millones de usuarios. Además, Netflix está presente en prácticamente todo el mundo y en una gran cantidad de dispositivos como tabletas, TV y móviles.
La principal oferta de Netflix ya no gira en torno a títulos de diferentes estudios y páginas de TV, sino en sus producciones originales. Y es que, si bien Netflix posee una buena oferta de títulos y series, esta plataforma se ha centrado en crear su propio contenido.
• Amazon Prime Video
Propiedad de Amazon, Prime Video es la plataforma de Streaming perteneciente a la gran tienda en línea de Jeff Bezos. Esta plataforma casi se encuentra a la par de Netflix pues está rozando los 200 millones de usuarios, así que sería la reina de los Streaming.
Entre el contenido que ofrece Amazon Prime Video, tenemos tanto una gran cantidad de películas y series de diferentes estudios como DC Comics. También tenemos la posibilidad de ver contenido producido por el propio Amazon con grandes títulos, así como elencos repletos de talento. Esto para hacer frente a Netflix.
• HBOMax
Aunque HBO cuenta con diferentes líneas como sus canales de paga los cuales se ven en TV por cable, así como su plataforma de Streaming, combinadas, ambas plataformas alcanzan los 140 millones de usuarios. Esto hace que HBO y HBO Max (su plataforma de Streaming) se vuelvan el príncipe de esta categoría.
Con títulos de Warner, pues HBO pertenece a Warner Media, además de producción propias, el contenido de HBO es muy llamativo. Un ejemplo perfecto lo encontramos en series como la de Chernóbil, original de HBO, o la famosa Game of Thrones.
• Disney+
Para efectos prácticos, y por lo joven que resulta ser su segunda plataforma, fusionaremos a Disney+ con Star+. Según estadísticas, aquí tenemos alrededor de 90 millones de usuarios lo que significa un crecimiento constante si consideramos lo joven que es Disney+ por lo que la expansión de esta plataforma podría ser enorme.
El contenido de Disney+ es inmenso, ya que encontramos todas las películas y series relacionadas con Disney, así como títulos de Pixar. Además, tenemos contenido de Star Wars, Marvel, Fox e incluso canales deportivos como ESPN. Quizás Disney sea de los que más puedan hacer frente a Netflix en contenido.
• Apple TV
La compañía de la manzana con sede en California también cuenta con su propia plataforma de Streaming exclusiva para usuarios de sus dispositivos. Su tiempo de vida es muy poco y su mercado un tanto limitado debido a que Apple TV no es como las demás opciones, no está abierta para todos.
Su oferta se centra en algunos títulos, aunque la producción original es la principal fuente de títulos para la plataforma. Para muchos, esta opción no es la mejor de todas debido a que no cuenta con nombres que llamen la atención y el precio es similar al de otros servicios.
• Hulu
Quizás el principal punto negativo de Hulu es que solo está disponible en los Estados Unidos, aunque con una VPN, todo se puede. Vale la pena hablar de esta plataforma debido al prestigio y el número de usuarios que posee haciéndola una de las más importantes.
Hulu nos ofrece dos modalidades diferentes tanto de servicio como de precio. Por ejemplo, podemos hacer un pago bajo para el servicio por Streaming, también podemos pagar por su servicio de Streming + TV en directo. Así que, le puedes decir adiós a la TV por cable tradicional y usar Hulu.
Si bien, como tal, YouTube no es considerado como un servicio de Streaming, este cuenta con características que lo pueden volver uno. Y es que, con un pago mensual, YouTube Premium nos ofrece el acceso a contenido exclusivo, como pasa con Netflix y su contenido original.
La oferta de YouTube, siendo honestos, no es la mejor, pero esta tiene un punto a favor, los beneficios que nos ofrece en su plataforma de videos. No solo podremos decirle adiós a los anuncios y publicidad en videos, también podremos reproducirlos sin conexión entre otros beneficios más para los suscriptores de YouTube Premium.