Las Mejores Películas en las que el Héroe Muere en una Lluvia de Balas
La mayoría de las películas tienen finales felices, pero algunas de las mejores películas concluyen con tragedia. Ya sea que se haga justicia o se realice un sacrificio heroico, los héroes cayendo en medio de un tiroteo épico es a menudo la única forma en que una historia puede terminar realmente. Esta es nuestra lista de las mejores películas en las que el héroe muere en una lluvia de balas.
Los Intocables (1987)
Basada en hechos reales, Los Intocables cuenta la historia de agentes de la ley estadounidenses en la década de 1930 que trabajan para derrocar al notorio gánster Al Capone. Kevin Costner y Sean Connery interpretan a Eliot Ness y Jim Malone, un agente de la Oficina de Prohibición y un veterano policía.
A medida que los hombres se acercan a Al Capone, Malone es emboscado en su casa. Un criminal con un cuchillo atrae a Malone, que porta un arma, fuera de su apartamento. Creyendo que tiene la ventaja sobre el delincuente, Malone es emboscado por una ráfaga de disparos de ametralladora que lo derriba.
Él se arrastra de regreso adentro, donde es encontrado por Ness y ofrece una última pieza de información vital que ayuda a Ness a derribar a los gánsteres. Es una muerte violenta, trágica y finalmente heroica interpretada por una de las leyendas más perdurables del cine.
Esta lluvia de balas es un poco fuera de lo común porque estas balas no llegan todas al mismo tiempo. Sin embargo, matan a todos los personajes principales de la película de maneras inesperadas.
Los Infiltrados sigue a Leonardo DiCaprio como un policía encubierto que se infiltra en una banda callejera irlandesa y a un topo incrustado en la fuerza policial, interpretado por Matt Damon. Intentan rastrearse mutuamente en una red enredada de lealtad cargada de peligro en el trasfondo del crimen organizado de Boston orquestado por Jack Nicholson.
Dirigida por Martin Scorsese, Los Infiltrados cuenta con actores legendarios en papeles poderosos que todos mueren en una sucesión emocionante de balas.
El clásico occidental La Pandilla Salvaje cuenta la historia de una pandilla de forajidos envejecidos en busca de un último hurra. A medida que el lejano oeste se civiliza, esta raza moribunda lucha no solo por un botín, sino por la supervivencia en una cultura en cambio.
La pandilla es liderada por Pike, interpretado por William Holden. Todos encuentran su sangriento destino durante la Batalla del Porche Sangriento, un tiroteo largo y agotador que deja incontables muertos. Dirigida por Sam Peckinpah, la balacera es considerada una de las mejores jamás filmadas.
Las armas disparan en todas direcciones para hacer la muerte de Pike en una lluvia de balas realmente memorable.
Dos hombres y un destino (1969)
Es difícil encontrar a dos actores más icónicos que Robert Redford y Paul Newman. Cuando se juntan, se vuelven imparables.
Dos hombres y un destino sigue a sus héroes homónimos mientras huyen de un grupo de cazadores de recompensas. La pareja es un dúo de gran infamia que roba trenes en el viejo oeste, y escapar a Bolivia se convierte en su única opción.
Logran escapar, solo para verse acorralados por el ejército boliviano. Butch y Sundance salen a morir en un estallido de gloria, el sonido de los disparos resonando sobre un fotograma congelado de los hombres en su último momento de vida.
Dirigida por George Roy Hill, Dos hombres y un destino sigue siendo una de las obras más culturalmente significativas del cine estadounidense y contiene la mayor cantidad de atractivo jamás capturado en una sola película.
Bonnie and Clyde (1967)
Pocos han muerto en una lluvia de balas más famosa que Bonnie y Clyde. Esta pareja de criminales fueron personas reales que robaron bancos, funerarias y tiendas en todo Estados Unidos durante principios de la década de 1930.
Su historia ha sido romanticizada durante mucho tiempo, en gran parte debido a la película de 1967 dirigida por Arthur Penn. La película narra la relación de Bonnie y Clyde, una camarera que busca agregar algo de emoción a su vida, y un encantador estafador dispuesto a dárselo.
Bonnie y Clyde son abatidos a tiros en la película por oficiales de policía emboscados, poniendo fin a su oleada de crímenes y su historia de amor de manera violenta.
Después de dos horas y 50 minutos de cocaína, armas y palabras malsonantes, Scarface concluye con su héroe, Tony Montana, muriendo en quizás la más icónica lluvia de balas jamás capturada.
Al Pacino protagoniza a un inmigrante cubano que asciende al poder en el mundo del narcotráfico en Miami a principios de la década de 1980. Impulsado por las drogas, el sexo y la avaricia, acumula muchos enemigos en el proceso.
En el tiroteo climático de la película, esos enemigos aparecen en masa para matar a Montana. Él los enfrenta con su "pequeño amigo" durante bastante tiempo, matando a varios y recibiendo tantos disparos en el camino. El complejo de dios de Tony Montana solo lo lleva hasta cierto punto, y un golpe mortal finalmente lo hace volar desde el balcón de su mansión hacia su piscina cubierta.
La muerte de Tony Montana es uno de los fallecimientos más épicos de un héroe de película, y es nuestra elección para la mejor película en la que el héroe muere en una lluvia de balas.