10 Mejores Películas para Amantes de las Mascotas
Las mejores películas de mascotas incluyen comedias románticas, agentes de la ley compañeros y un galardonado falso documental.
Cuando se trata de compañía animal, hay muchas opciones potenciales, pero en su mayor parte, las películas de mascotas se centran únicamente en el mejor amigo del hombre, el perro. Hay algo en los caninos que los hace perfectos para una historia conmovedora que los tigres y las serpientes no pueden lograr. Esta lista contará las 10 mejores películas de mascotas, con algunas apariciones especiales de los felinos, pero sin importar cómo esté clasificada una película, todos son buenos chicos.
10. Turner y Hooch (1989)
Tom Hanks protagoniza una de sus primeras películas, Turner y Hooch es una comedia de amigos que une a un detective de policía con el único testigo de un asesinato, el mastín francés de la víctima, Hooch. El Scott Turner de Hanks vive solo y no quiere encargarse del perro, lo que significa que los dos se unen con el tiempo, como el padre que le dice a la familia que no quiere un perro. Trabajando juntos, el hombre y el mejor amigo del hombre descubren quién es el asesino, en una de las mejores películas de policías amigos y películas de mascotas de los años 80 en una sola.
La primera película de mascotas en nuestra lista también está protagonizada por Reginald VelJohnson, Craig T. Nelson y Mare Winningham.
Una escalofriante historia de supervivencia que técnicamente está protagonizada por Paul Walker, la verdadera historia de Ocho Bajo Cero no tiene nada que ver con los humanos, sino más bien con el equipo de perros de trineo abandonados en la Antártida. Las duras condiciones climáticas obligan a una evacuación de emergencia, y meses después, Jerry Shepard de Walker regresa para salvar a los leales perros que dejó atrás. Una de las mejores películas de mascotas que se centra en la interacción de los miembros de una manada en lugar de cómo interactúan con los humanos, Ocho Bajo Cero fue un éxito sorprendente.
Recaudando $120 millones frente a un presupuesto de $40 millones, una película de mascotas que apenas presenta a Paul Walker es también una de las películas más exitosas del difunto actor fuera de la franquicia de Rápidos y Furiosos.
Una película de Wes Anderson sobre un brote de gripe canina en el Japón de un futuro cercano, Isla de Perros es una conmovedora película de mascotas sobre Atari y su perro Spot. Después de que todos los perros son enviados a vivir en la Isla de la Basura, el joven roba un helicóptero y se va en busca de su amigo. En un giro extraño, el diálogo entre los perros está completamente traducido y entendido, mientras que el discurso humano se mantiene en japonés.
Lamentablemente, la versión de la cultura japonesa de la película fue criticada por depender de estereotipos, como los tambores taiko, el sumo y el anime. Nada de eso distrae de la conmovedora historia de amistad, que está en el corazón de casi todas las películas de mascotas.
7. Hachi: Siempre a tu Lado (2009)
Hachi: Siempre a tu Lado está basada en la verdadera historia de Japón de un perro leal que espera a que su humano regrese a casa del trabajo. Para apreciar completamente lo conmovedora y desgarradora que es esta película, todo lo que necesita saber es que Futurama adaptó la historia para "Jurassic Bark". Si aún no está llorando, lo estará al final de esta película de mascotas, que es la máxima muestra de amistad y lealtad.
Protagonizada por Richard Gere, Joan Allen y Jason Alexander, Hachi: Siempre a tu Lado es una clásica película de mascotas que debe verse una vez y luego nunca más.
6. Las Aventuras de Milo y Otis (1986)
¡Milo es el primer gato que aparece en esta lista! Las Aventuras de Milo y Otis es un clásico de las películas de mascotas que no tiene diálogo, ya que la historia sigue a dos mascotas perdidas que intentan regresar a su hogar después de que el gatito se vuelva un poco demasiado curioso. Cada personaje que encuentran está doblado por el narrador de la película, Dudley Moore, y el resultado es un clásico que agrada a toda la familia.
Originalmente una película japonesa, la versión en inglés es 15 minutos más corta y, aunque fue un éxito en VHS en Estados Unidos, en Japón recaudó más de $200 millones ajustados a la inflación. Curiosamente, Las Aventuras de Milo y Otis es la única película de mascotas en esta lista que recibió un videojuego relacionado con la NES.
5. Un Gato Callejero Llamado Bob (2016)
Un Gato Callejero Llamado Bob es una película biográfica de mascotas basada en el libro del mismo nombre, y sí, el protagonista es Bob el Gato interpretándose a sí mismo. James Bowen, interpretado por Luke Treadaway en la película, es un adicto en recuperación que se encuentra con Bob mientras mendiga y pronto, el gato guía a los turistas hacia su nuevo mejor amigo. Luchando por sobrevivir juntos, la pareja finalmente supera todos los obstáculos en su camino a través del poder de la amistad.
Una secuela, Un Regalo de Bob, fue una película de mascotas con temática navideña lanzada en 2020.
Marley & Me es una película de mascotas y una comedia romántica protagonizada por Owen Wilson y Jennifer Aniston como recién casados que se preparan para comenzar una familia. Un amigo sugiere adoptar un perro como prueba, lo que es una trama que se desarrolla en vecindarios de todo el mundo a diario. Marley, el travieso golden retriever, se queda junto a la pareja mientras la película pasa por su vida, reflejando la realidad de los dueños de perros en todas partes.
Como película de mascotas, Marley & Me es la más realista de las películas de esta lista, y como comedia romántica, permite que los dos protagonistas humanos brillen en lo que mejor hacen.
3. La Dama y el Vagabundo (1955)
Una de las mejores películ
as de Walt Disney, La Dama y el Vagabundo, es una película de mascotas y una historia de amor centrada en las verdaderas estrellas de todas estas películas: los perros. ¿Quién no ha intentado recrear la escena de la albóndiga al menos una vez?
Los amantes condenados, en esta ocasión, resultan ser caninos, mostrando al otro el mundo del que vienen y enamorándose mientras la audiencia se enamora de ellos. El remake de 2019, con Tessa Thompson y Justin Theroux, intentó capturar la magia nuevamente, pero fracasó, ya que algo de la animación clásica no puede ser replicado.
2. Vuelta a Casa: Un Viaje Increíble (1993)
Vuelta a Casa: Un Viaje Increíble es una de esas películas que, si eras niño en los años 90, viste la película al menos una vez, pero lo más probable es que la hayas visto repetidamente. Esta película de mascotas sigue a tres animales domésticos, Chance, Shadow y Sassy, doblados por Michael J. Fox, Don Ameche y Sally Field, respectivamente.
Separados de su familia, los tres animales pasan la película cruzando la naturaleza desde Colorado hasta San Francisco, superando todos los obstáculos confiando en el otro. La parte más irreal de la película es insinuar que Sassy, la gata, no abandonaría a los dos perros en el primer indicio de problemas encontrando otra familia justo al final de la calle.
Un falso documental de Christopher Guest que explora el retorcido mundo de los concursos de perros, Mejor en Show es una de las mejores películas de mascotas ya que examina la relación entre humanos y perros siendo una de las mejores comedias de todos los tiempos. Protagonizada por el elenco habitual de actores, incluyendo a Eugene Levy, Catherine O'Hara, Ed Begley Jr., Rachel Harris, Jennifer Coolidge, Jane Lynch, Parker Posey y Fred Willard, con un adorable elenco de perros de exhibición.
Las relaciones aquí son muy diferentes a las de las películas de mascotas anteriores, con algunos de los dueños derivando toda su identidad de los perros, y sin embargo, al final del día, todo se trata de amor y compañerismo.