Taquilla: ‘Barbie’ y ‘Oppenheimer’ lideran (otra vez), ‘The Last Voyage of the Demeter’ naufraga con $6.5 millones

'Barbie' logra uno de los mejores cuartos fines de semana de todos los tiempos en Estados Unidos con $33.7 millones, por delante de 'Spider-Man: No Way Home' y justo detrás de 'The Avengers'.

Barbie continúa deslumbrando todo a su paso. El exitoso filme de Warner Bros. recaudó un estimado de $33.7 millones en el fin de semana del 11 al 13 de agosto en América del Norte, el noveno cuarto fin de semana más grande de todos los tiempos, por delante de Spider-Man: No Way Home ($32.6 millones) y no muy lejos de The Avengers ($36.7 millones), sin ajustar por inflación. Barbie fácilmente se mantuvo en el primer lugar mientras superaba la marca de los $500 millones en Estados Unidos y los $657 millones en el extranjero, logrando un asombroso total global de $1.18 mil millones, lo suficiente para superar a Aquaman y clasificar como la segunda película más grande de Warner de todos los tiempos detrás de la última película de Harry Potter.

Gran Turismo de Sony: Based on a True Story se suponía que se estrenaría en Estados Unidos, pero el lanzamiento de la película se retrasó dos semanas debido a la huelga de SAG-AFTRA. Eso significó poca competencia, considerando que la película de género de Drácula de Amblin y Universal, The Last Voyage of the Demeter, se perdió en el mar con una miserable apertura doméstica de $6.5 millones. Sin embargo, Gran Turismo inició su lanzamiento internacional, recaudando $10.7 millones en sus primeros 30 mercados.

Fue otra semana llena de eventos para Barbie centrada en las mujeres. Gerwig ahora ocupa el puesto de directora femenina más taquillera de todos los tiempos en Estados Unidos después de que su película superara a Frozen II, dirigida por Jennifer Lee y Chris Buck. Gerwig también celebra haberse convertido en la directora femenina más taquillera de una película de acción en vivo en la taquilla mundial después de que Barbie superara la película de superhéroes Captain Marvel de Anna Boden y Ryan Fleck, que recaudó $1.13 mil millones en todo el mundo en 2019.

Hay más: Barbie pronto superará los $534 millones de The Dark Knight para convertirse en el lanzamiento más taquillero de Warner de todos los tiempos en América del Norte después de terminar el domingo con una recaudación doméstica de $526.3 millones, sin ajustar. Oppenheimer de Universal, dirigida por Christopher Nolan, también sigue impresionando en su cuarto fin de semana, ganando $18.8 millones para un total nacional de más de $264 millones. En el extranjero, recaudó otros $31.9 millones para un enorme total mundial de $649 millones, convirtiéndose en la quinta película más grande de Nolan.

Barbie y Oppenheimer cayeron escasamente un 36 y un 35 por ciento, respectivamente, mientras continuaban dominando las posiciones superiores de la lista. En otras palabras, Barbenheimer está viviendo el sueño.

Las Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes de Paramount: Mutant Mayhem superaron a Meg 2: The Trench para llegar al tercer lugar en su segundo fin de semana con un estimado de $15.8 millones, para un total doméstico de $72.8 millones hasta el domingo. La película solo cayó un 44 por ciento. El total global temprano de TMNT es de $94.7 millones.

Meg 2 cayó un 58 por ciento a un estimado de $12.7 millones para un total doméstico de $54.1 millones, notablemente detrás de la primera película en el mismo punto en la carrera de esa película. La secuela de tiburones está haciendo mucho más negocio en el extranjero, donde recaudó otros $43.7 millones este fin de semana para un total extranjero de $202.8 millones y un impresionante total mundial de $256.9 millones.

El gran problema del fin de semana fue The Last Voyage of Demeter de Amblin y Universal, aunque se informa que el presupuesto de la película se limitó a alrededor de $45 millones. Es la segunda película centrada en Drácula de 2023 que tiene poco impacto después de Renfield, también lanzada por Universal.

Dirigida por André Ovredal, Last Voyage of Demeter se basa en un capítulo de la novela clásica de Bram Stoker, Drácula, sobre el barco mercante Demeter, que fue fletado para transportar 50 cajas de madera sin marcar desde Carpatia a Londres, pero no hay rastro de la tripulación cuando llega. Corey Hawkins interpreta a un médico que se une al barco para su travesía. Aisling Franciosi también protagoniza.

No se esperaba que Demeter fuera un gran éxito en agosto, lo que significa que los ingresos domésticos de verano aún tienen la posibilidad de alcanzar los $4 mil millones, en gran medida gracias a la fuerza continua de Barbenheimer. TMNT, Meg 2 y The Last Voyage of Demeter subrayan los peligros de tener que estrenar una película de verano en medio de las huelgas duales. Las reglas de WGA y SAG-AFTRA prohíben que los escritores y actores promocionen cualquier película, programa de televisión o transmisión de una empresa en huelga.

En otros lugares del top 10, la desafortunada Haunted Mansion de Disney cayó al quinto lugar en su tercer fin de semana con $5.6 millones, para un total doméstico de $53 millones y $76 millones en todo el mundo. (Ninguna de las estrellas de la película pudo asistir al estreno en Disneyland debido a la huelga).

Talk to Me de A24 ocupó el sexto lugar en su tercer fin de semana con $5.1 millones, para un total nacional de $31.2 millones, un número respetable para un título especializado. Sound of Freedom de Angel Studios superó la marca de los $170 millones en Estados Unidos en su sexto fin de semana con $4.8 millones, para un total de $172.8 millones.

Luis Moreno