5 joyas del cine mexicano en Netflix
Uno de los referentes para Latinoamérica en cuanto a producción de cine se refiere es México. Y es que si bien México no tiene la fuerza de Hollywood o de Bollywood, por ejemplo, sí que posee una buena influencia regional.
Dentro de las plataformas de Streaming, Netflix es una de las que más ha apostado por la creación de contenido regional. Por eso es que México se ha vuelto un gran sitio de producciones. Aquí te contaremos cuáles son las 5 joyas del cine mexicano en Netflix para que tú también conozcas más de este cine.
Bardo
La última película de Alejandro González Iñarritu llegó para dividir las opiniones de la crítica, de sus seguidores y también de sus detractores. Esto debido a que la película o es amada o es odiada por lo compleja que resulta ser.
Su trama nos cuenta la crisis existencial a la cual se somete un periodista reconocido tras regresar a México lo que hace que la cabeza explote entre recuerdos y entre las aventuras que esto trae consigo al revivir su pasado.
Roma
Al igual que Bardo, Roma es esa película que dividió las críticas. Su director, Alfonso Cuarón, nos mostró más sobre su vida, su pasado y su niñez que fue lo que lo llevó a ser lo que es hoy. Muchos consideran esto como una introspección y un regreso a su vida.
Cleo, la empleada doméstica de una casa en Roma vive un momento difícil atravesando, además, un momento tenso en la vida del país. Esto, sumado a su responsabilidad ayudando a su jefa a criar a sus hijos, hacen que la historia sea una completa bola de estambres por desenredar.
¿Qué culpa tiene el niño?
Para quienes gustan la comedia, deben de saber que ¿Qué culpa tiene el niño? Es una de las películas más populares en este sentido. Esto debido a que fue muy bien recibida por la crítica la cual le dio buen puntaje por lo bien desarrollado de la trama.
SI bien en algunos momentos peca de ser un cliché, sobre todo al final de la cinta, debes de saber que esta película te sacará buenos momentos de diversión y de risa. La actuación de Karla Souza es bastante buena lo que hace que sea realmente buena y se sostenga por sí misma.
La dictadura perfecta
Para quienes prefieren la política y la sátira, la dictadura perfecta es de esas cintas que no se pueden perder por un simple motivo, es muy realista. Esta cuenta la realidad del sistema político mexicano y su gobierno desde una perspectiva de crítica, pero también de comedia.
Dirigida y escrita por Luis Estrada, esta es una de las películas que mejor han sido valoradas por la misma crítica. Además, claro está, de que se ha vuelto un auténtico ícono por todo lo que levantó en el gobierno, así como la respuesta que tuvo en la sociedad.
La vida inmoral de la pareja ideal
Una historia de amor que comienza desde la infancia y se rompe por una serie de sucesos desafortunados hace que esta película tenga una trama única. Y es que el amor aquí no lo vivimos de una forma convencional sino desde un lado mucho más inmoral, a pesar de ser la pareja ideal.
Dirigida por Manolo Caro, la película sobresale por lo bien que está hecha. La trama y el guion están bien hechos mientras que la fotografía y el audio también gozan de una buena calidad. Todo esto hace que la cinta sea una gran opción para ver los domingos en casa.